

Es hora de Aprender
Este proyecto nace de la necesidad de disminuir considerablemente los casos de deserción escolar, detectando las causas que lo generan y apoyándonoslos a continuar estudiando.

Objetivo general:
Aumentar el rendimiento del aprovechamiento académico, así como disminuir los casos de deserción escolar en niños de 6 a 12 años.
Actividades Claves:
-
Generar un espacio para que las niñas, niños y preadolescentes puedan aprender de una mejor manera.
-
Enseñarles a los chicos la importancia de controlar sus emociones y como esto los beneficia.
-
Recolectar libros informativos, comics, cuetos entre otros materiales de lectura para que las niñas, niños y preadolescentes puedan aprender de mejor manera.
-
Ayudar a las niñas, niños y preadolescentes en temas de la escuela que ellos necesiten reforzar.


Situación Actual
En la sociedad infantil que actualmente vive, se tiene una gran problemática en cuanto a temas de dispersión en la atención que los chicos le prestan a su enseñanza y formación académica, así como la problemática que representa en la gran mayoría de la población escolar, dada la adicción al uso del smartphone, complicándose esto, con el hecho de que se tienen documentados grandes casos de ansiedad en dicha núcleo de población infantil, derivado del uso desmedido de dichos dispositivos, lo que ocasiona que el rendimiento escolar se vea realmente afectado.
Metas de los ODS
4.1 De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos.
